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10 maneras simples y naturales para estimular su sistema inmunológico

Según los Centros para el Control de Enfermedades, los virus de la influenza continúan causando miseria en 41 estados. ¿Tienes tu vacuna contra la gripe? Bien, hazlo de nuevo el año que viene.


Sin embargo, tenga en cuenta que otros virus causan enfermedades respiratorias: virus de parainfluenza, adenovirus, coronavirus, rinovirus ... sin mencionar bacterias como el estreptococo.



A pesar del hecho de que su mundo se asocia con microorganismos infecciosos, la mayoría de las veces, es razonablemente saludable, ¿verdad? Gracias a su sistema inmunológico, que lo defiende de los microbios que causan enfermedades. Ahora, vaya más allá de la gratitud para optimizar la función de ese sistema.


1. Duerma lo suficiente y controle el estrés. La privación del sueño y la sobrecarga de estrés aumentan la hormona cortisol, cuya elevación prolongada suprime la función inmune.


2. Evitar el humo del tabaco. Socava las defensas inmunes básicas y aumenta el riesgo de bronquitis y neumonía en todos, e infecciones del oído medio en niños.


3. Bebe menos alcohol. El consumo excesivo deteriora el sistema inmunitario y aumenta la vulnerabilidad a las infecciones pulmonares.


4. Coma muchas verduras, frutas, nueces y semillas, que le proporcionarán a su cuerpo los nutrientes que su sistema inmunológico necesita. Un estudio en adultos mayores mostró que aumentar la ingesta de frutas y verduras mejoró la respuesta de anticuerpos a la vacuna Pneumovax, que protege contra la neumonía por Streptococcus.


5. Considera los probióticos. Los estudios indican que los suplementos reducen la incidencia de infecciones respiratorias y gastrointestinales. También se ha demostrado que los productos lácteos fermentados reducen las infecciones respiratorias en adultos y niños.


6. Atrapa algunos rayos. La luz solar desencadena la producción de vitamina D en la piel. En el verano, una exposición de 10-15 minutos (menos protector solar) es suficiente. Sin embargo, por encima de los 42 grados de latitud (Boston) de noviembre a febrero, la luz solar es demasiado débil y pocos alimentos contienen esta vitamina. Los bajos niveles de vitamina D se correlacionan con un mayor riesgo de infección respiratoria. Un estudio de 2010 en niños mostró que 1200 UI al día de vitamina D suplementaria redujo el riesgo de influenza A. Sin embargo, un estudio de 2012 que incluyó la suplementación de adultos con cáncer de colon con 1000 UI al día no pudo demostrar la protección contra las infecciones de las vías respiratorias superiores.


7. Vaya por el ajo. El ajo es un agente antimicrobiano de amplio espectro y estimulante inmunológico. Debido a que el calor desactiva un ingrediente activo clave, agréguelo a los alimentos justo antes de servir.


8. Coma hongos medicinales, como el shiitake y el maitake (a veces se venden como "gallinas del bosque"). Un estudio reciente mostró que un extracto concentrado de shiitake mejora la función inmune en mujeres con cáncer de seno.


9. Prueba las hierbas inmunes de apoyo. Si tiene infecciones recurrentes, considere tomar hierbas inmunocompatibles como eleuthero (Eleutherococcus senticocus), ginseng asiático (Panax ginseng), ginseng americano (Panax quinquefolius) o astrágalo (A. membranaceus).


10. Haz una tintura de equinácea. Es bueno tenerlo a mano cuando los virus respiratorios abruman sus defensas.



Ve el artículo original en: https://www.everydayhealth.com/columns/white-seeber-grogan-the-remedy-chicks/ten-simple-natural-ways-to-boost-immune-system/


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