Buscar
  • estadiaweb123

Alimentos fermentados que protegen contra la gripe.

Actualizado: mar 15

La temporada de gripe ha afectado a Estados Unidos especialmente este año. Aunque la gripe alcanza su punto máximo en febrero, 37 niños ya han muerto; la mortalidad general para 2017-2018 fue el doble de las cifras del año pasado incluso antes de que llegara la mitad del invierno.


Las cejas se levantaron hace unos meses cuando los investigadores se dieron cuenta de que la vacuna contra la gripe de este año no previene contra el H3N2, la cepa dominante. Aunque anecdóticamente parece que las personas se están recuperando (al menos aquí en Los Ángeles), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que los números siguen aumentando.



Con todas estas condiciones problemáticas, un poco de noticias positivas de la Universidad Estatal de Georgia: los alimentos fermentados parecen ayudar a proteger contra el virus de la gripe e incluso prevenir una infección secundaria.


Durante los peores años, la gripe afecta a entre tres y cinco millones de personas en los Estados Unidos; Cuando ocurre una epidemia, puede cobrar hasta medio millón de vidas. El autor principal, Sang-Moo Kang, profesor del Instituto de Ciencias Biomédicas del estado de Georgia, escribe que los vegetales y productos lácteos fermentados nos ayudan a lidiar con una variedad de dolencias: "Los estudios han encontrado que algunas cepas de bacterias del ácido láctico proporcionan protección parcial contra enfermedades infecciosas bacterianas ", dijo," como Streptococcus pneumoniae, así como los virus del resfriado y la gripe ".


Durante los peores años, la gripe afecta a entre tres y cinco millones de personas en los Estados Unidos; Cuando ocurre una epidemia, puede cobrar hasta medio millón de vidas. El autor principal, Sang-Moo Kang, profesor del Instituto de Ciencias Biomédicas del estado de Georgia, escribe que los vegetales y productos lácteos fermentados nos ayudan a lidiar con una variedad de dolencias: "Los estudios han encontrado que algunas cepas de bacterias del ácido láctico proporcionan protección parcial contra enfermedades infecciosas bacterianas ", dijo," como Streptococcus pneumoniae, así como los virus del resfriado y la gripe "


Para este estudio, Kang y su equipo pudieron prevenir la pérdida rápida de peso y la muerte en un grupo de ratones que fueron pretratados con la bacteria Lactobacillus casei DK128 matada por calor. Esto no solo los protegió de infecciones letales primarias, sino también de infecciones secundarias. Los ratones pretratados experimentaron un sorprendente registro de prevención de pérdida de peso y supervivencia del 100 por ciento.


Increíblemente, los ratones pretratados tenían 18 veces menos virus en sus pulmones que el grupo de control. Si bien ninguno de estos ratones murió, todos los ratones del grupo de control estaban muertos al final del estudio. Cabe señalar que a cada ratón involucrado en el estudio se le inyectó una dosis letal.


Esta investigación ofrece la esperanza de que las bacterias del ácido láctico puedan ser un alimento preventivo beneficioso: "Estos hallazgos mejorarían significativamente nuestra comprensión de los mecanismos por los cuales los huéspedes pueden desarrollar inmunidad innata y adaptativa contra las infecciones virales letales", dijo Kang. "Sugiere un uso potencial de LAB como probióticos antivirales".


Los alimentos fermentados se han considerado saludables desde hace mucho tiempo. Un estudio de 1990 menciona que los beneficios incluyen "mejor valor nutricional de los alimentos, control de infecciones intestinales, mejor digestión de lactosa, control de algunos tipos de cáncer y control de los niveles de colesterol en suero".


Los alimentos fermentados con bacterias del ácido láctico incluyen yogur, kimchi, mantequilla cultivada, chucrut, queso, tempeh, kéfir, salchichas curadas y pescado, casi todo lo que comemos que tiene un poco de funk. Nuestros antepasados ​​hace tiempo se dieron cuenta de los beneficios de la fermentación; Era nuestro método principal de conservación y almacenamiento de alimentos antes de la refrigeración.


Mientras escribo este estudio, le menciono los resultados a mi esposa. Ambos hemos tenido numerosos compañeros de trabajo que contrajeron la peor gripe este año, algunos de los cuales estaban muy cerca de nosotros en nuestros respectivos lugares de trabajo. Ella me recordó todo el kombucha que hemos estado bebiendo, comenzó a preparar un scoby hace semanas justo afuera de la puerta de mi oficina. Cada vez que entro aquí para escribir, recibo una bocanada de vinagre en el pasillo.


Anécdota, por supuesto, pero ciertamente continuaré bebiendo mi cerveza diaria con la esperanza de estimular mi sistema inmunológico y pasar indemne durante la temporada alta de gripe. No hay una bala de plata en un virus tan desconcertante como la gripe, pero la investigación muestra que los beneficios de ingerir alimentos fermentados valen la pena.




Ver el artículo original en: https://bigthink.com/21st-century-spirituality/fermented-foods-shown-to-protect-against-the-flu



5 vistas

Suscribete y comienza una vida saludable

Obtén recetas cada mes, registrate antes que nadie en todas nuestras actividades físicas

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook Life Way Kefir
  • Twitter Life Way Kefir
  • Instagram Life Way Kefir

© 2019 por Lifeway . Creado con mucho amor y              por Sr Bang Bang.