• estadiaweb123

Efecto de un suplemento dietético que contiene bacterias probióticas más vitaminas y minerales sobre

OBJETIVO:

Se realizó un estudio de intervención aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo para investigar si el consumo de un suplemento dietético que contiene bacterias probióticas más vitaminas y minerales durante un período de al menos tres meses en invierno / primavera afecta la duración, la frecuencia, y la gravedad de los síntomas de las infecciones de resfriado común adquiridas naturalmente, así como los parámetros inmunes celulares.

MÉTODOS:

477 hombres y mujeres sanos (de 36 +/- 13 años, media +/- DE) que no habían sido vacunados contra la influenza fueron asignados aleatoriamente a un grupo que recibió diariamente el suplemento multivitamínico y mineral probiótico (verum) o un placebo, por tres (n = 239) o durante 5,5 meses (n = 238). La respuesta inmune celular se determinó en 60 participantes por grupo de estudio mediante citometría de flujo antes y después de 14 días de suplementación.

RESULTADOS

La incidencia de infecciones del tracto respiratorio consideradas como inducidas por virus fue 13.6% menor en el grupo de verum en comparación con el grupo de placebo (p = 0.07). Durante los episodios de infección del tracto respiratorio, los sujetos registraron resfriado común y síntomas similares a la gripe diariamente. Todos los síntomas se redujeron en el grupo verum. Encontramos una reducción relativa de 19% en la puntuación total de síntomas (p = 0,12), 25% en síntomas de influenza (p = 0,09) y 54% en el número de días con fiebre (p = 0,03). La duración de estas infecciones no se vio afectada. Los leucocitos, los linfocitos, en particular los linfocitos T, incluidas las células CD4 + y CD8 +, así como los monocitos aumentaron significativamente en el grupo verum, durante los primeros 14 días de suplementación en comparación con el placebo.

CONCLUSIÓN:

Estos datos indican que la ingesta de un suplemento dietético que contiene bacterias probióticas más vitaminas y minerales durante un período de al menos tres meses en invierno / primavera puede reducir la incidencia y la gravedad de los síntomas en las infecciones por resfriado común en adultos sanos. Esto puede deberse a la inmunidad celular estimulada.

Ve el artículo original: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16035374/

1 vista

Suscribete y comienza una vida saludable

Obtén recetas cada mes, registrate antes que nadie en todas nuestras actividades físicas

• YouTube - círculo blanco
  • Facebook Life Way Kefir
  • Twitter Life Way Kefir
  • Instagram Life Way Kefir

© 2019 por Lifeway . Creado con mucho amor y              por Sr Bang Bang.