Buscar
  • estadiaweb123

Por qué es importante la salud intestinal

Actualizado: mar 15

Cuida tu intestino para que tu intestino pueda cuidarte. Pasamos tanto tiempo ocultando nuestro intestino y absorbiéndolo, pero es hora de enfocar nuestra energía en aprender sobre su papel en la digestión y cómo nutrirlo. Deberíamos estar orgullosos de todo lo que nuestro intestino es capaz de reconocer y reconocer que mantenerlo saludable tiene grandes beneficios para nuestra mente, cuerpo y alma.


Inmunidad

El 70 por ciento del sistema inmunitario vive en el intestino, el intestino juega un papel integral en la protección contra los patógenos y virus. Así como su piel lo protege contra los invasores extranjeros en el exterior, su revestimiento intestinal lo protege por dentro.


Salud mental

El cerebro y el intestino se comunican entre sí. Los científicos antes pensaban que había una comunicación unidireccional entre el cerebro y el intestino, pero ahora se dan cuenta de que es una línea bidireccional. Básicamente, su intestino, que está compuesto por millones de neuronas llamadas sistema nervioso entérico, también le está respondiendo a su cerebro. Además, el 90 por ciento de la serotonina, una hormona que afecta el estado de ánimo, es producida por las células del intestino. Por lo tanto, un intestino desequilibrado puede desencadenar ansiedad, depresión y cambios de humor. La investigación ha demostrado que los alimentos ricos en probióticos disminuyen la ansiedad y aumentan el estado de ánimo. Eso hace que el kéfir sea una gran herramienta de bienestar porque contiene 12 cultivos probióticos vivos y activos.


Dormir

Muchos de los neurotransmisores que influyen en el sueño, entre ellos dopamina, serotonina y melatonina, se producen en el intestino y en el cerebro. Esto muestra cómo sus hábitos de sueño y dieta afectan la forma en que su intestino produce estos importantes químicos del sueño, lo que hace que los probióticos sean un factor importante para mantener su intestino floreciente.


Digestión

Hay más de 1,000 especies de bacterias en el intestino y cada una de ellas influye en diferentes aspectos de su salud general. Los probióticos pueden ayudar a equilibrar el microbioma al reponer las bacterias buenas y una microflora intestinal equilibrada ayuda a la absorción de nutrientes de los alimentos por parte del cuerpo.

Salud de la piel

Los problemas de la piel como el acné pueden ser un indicador de desequilibrios internos. Debido a que la piel es nuestro órgano más grande, las malas elecciones nutricionales pueden aparecer allí primero. El kéfir contiene un recuento diverso de probióticos que pueden ayudar a restablecer un equilibrio natural de bacterias buenas y malas en el intestino. Restaurar el equilibrio de la microflora intestinal puede ayudar a dominar los problemas relacionados con el estómago que provocan problemas en la piel.


#vidasalidable, #digestion, #saludmental, #inmunidad, #dormir, #pielsaludable

11 vistas

Suscribete y comienza una vida saludable

Obtén recetas cada mes, registrate antes que nadie en todas nuestras actividades físicas

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook Life Way Kefir
  • Twitter Life Way Kefir
  • Instagram Life Way Kefir

© 2019 por Lifeway . Creado con mucho amor y              por Sr Bang Bang.