Buscar
  • estadiaweb123

5 cosas importantes que no sabías sobre la salud intestinal

Actualizado: mar 15

Su intestino puede afectar más aspectos de su salud de lo que piensa. Nuestros cinco datos lo ayudarán a comprender un poco mejor su intestino para que pueda cuidarlo bien y mantenerse saludable. También hemos incluido algunos consejos que puede seguir para tener un intestino sano.



Si eres bueno para tu intestino (también conocido como tu sistema digestivo), ayudará a tu salud. Trillones de bacterias y otros microorganismos viven en todo el sistema digestivo, y este microbioma se comunica con las células del resto del cuerpo. Si bien los científicos todavía están trabajando para comprender exactamente qué tan importante es el papel que desempeña su intestino en su salud general, los expertos saben que puede afectar sus sistemas inmunológico, nervioso y metabólico. Nuestros cinco datos a continuación lo ayudarán a comprender mejor su intestino y lo que puede hacer para mantenerlo saludable. Como es de esperar, ¡algo puede ser tan simple como comer bien! (Probablemente hayas oído hablar de los probióticos para la salud intestinal antes).



1. Actúa como un segundo cerebro

Hay una razón por la cual tu estómago siente un hormigueo cuando estás nervioso o ansioso. El sistema nervioso entérico, una red compleja y sofisticada que contiene más de 100 millones de terminaciones nerviosas, recubre su tracto gastrointestinal. Conecta tu intestino y tu cerebro. "Muchos estudios han relacionado los cambios en su microbioma con trastornos del estado de ánimo como la depresión y la ansiedad", dice Pankaj Jay Pasricha, director del Centro Johns Hopkins de Neuro-gastroenterología en Baltimore, Maryland. Algunas investigaciones incluso han encontrado que comer probióticos podría funcionar de manera similar a los antidepresivos para aliviar los síntomas de depresión y ansiedad.


2. Tu intestino puede ayudar a mantener tu piel limpia

Un microbioma saludable puede ayudar a regular las bacterias en otras partes de su cuerpo, como su piel. Según Joshua Zeichner, M.D., dermatólogo del Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York, un microbioma intestinal desequilibrado puede causar inflamación que afecta a todo el cuerpo, incluida la piel, lo que puede provocar brotes. Un estudio encontró que el 54 por ciento de los pacientes con acné tenían microbiomas deteriorados en comparación con los de la persona promedio. También puede encontrar productos para el cuidado de la piel que contienen extractos probióticos y prebióticos que pueden ayudar con afecciones de la piel como el eccema o el acné.


Probióticos versus prebióticos: los probióticos son cultivos vivos y activos (la bacteria buena en sí misma) que se cree que tienen beneficios para la salud y pueden ayudar a mejorar las bacterias buenas de su cuerpo. Los prebióticos son sustancias no digeribles (como la fibra no soluble) que promueven el crecimiento saludable de bacterias. También sirven como alimento para los probióticos, por lo que consumirlos juntos puede hacerlos más efectivos.


3. Puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico

Una gran parte de su sistema inmunitario se basa realmente en su intestino. "Su sistema inmunitario depende del microbioma para funcionar correctamente", dice Janelle Ayres, Ph.D., profesora asociada del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, California.


“Algunos microbios en el intestino ayudan a controlar cómo funcionan las células inmunes; si el microbioma no está sano, el sistema inmunitario puede volverse demasiado activo ", dice Sarkis K. Mazmanian, Ph.D., profesor de microbiología de Luis y Nelly Soux en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena. Esa es una razón por la que debe incluir fibra en sus prebióticos; Algunos de los subproductos de la fibra que se descomponen le indican al sistema inmunitario que mantenga la calma.


4. Tu intestino puede ayudarte a mantener un peso saludable

Todos sabemos que lo que comes puede tener un impacto en tu peso, pero hay más que eso. "Varios estudios han demostrado que hay una diferencia en el microbioma de las personas obesas en comparación con las delgadas", dice Mazmanian. Una razón es que las bacterias en su intestino ayudan a descomponer la grasa, extraer calorías de los alimentos e impactar la producción de hormonas reguladoras del apetito como la leptina y la grelina. Si no hay un equilibrio entre las bacterias buenas y malas, su sistema digestivo podría no realizar esas funciones tan bien como podría.


5. Su sistema digestivo podría desempeñar un papel en la artritis

Esto está relacionado con cómo su microbioma juega un papel en la regulación de su sistema inmunológico. Según Mazmanian, un sistema inmunitario hiperactivo puede conducir a enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide. Hasta ahora, la investigación ha encontrado que un crecimiento excesivo de ciertos tipos de bacterias puede desencadenar una respuesta inflamatoria que se dirige a las articulaciones.


Los microbios en el intestino pueden incluso afectar los tratamientos y hacer que ciertos medicamentos para la artritis sean más o menos efectivos. La investigación aún está explorando la conexión entre los probióticos y la salud de las articulaciones, incluso si las bacterias en el yogur pueden ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones. Algunos resultados iniciales han demostrado que los probióticos podrían ser incluso más efectivos que tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno.


Alimentos para comer para una mejor salud intestinal

Una de las mejores maneras de mantener sano el intestino y fomentar el crecimiento de buenos microbios es seguir una dieta basada en plantas rica en fibra y baja en grasas, azúcar y alimentos procesados. También podría ayudar agregar más de estos alimentos prebióticos y probióticos a su dieta:


Prebióticos: manzanas, alcachofas, espárragos, plátanos, cebada, frijoles, brócoli, repollo, cacao, linaza, ajo, puerros, lentejas, avena, cebolla, miel cruda y trigo integral.


Probióticos: kéfir (a base de leche o agua), kimchi, kombucha (aprenda a hacer kombucha en casa), miso, pepinillos, vinagre de manzana crudo / sin filtrar, chucrut, tempeh y yogurt (lácteos o no lácteos).


¿Debo usar suplementos probióticos?

Aunque algunas investigaciones nuevas muestran que los suplementos probióticos disponibles no afectan el microbioma intestinal, algunos expertos aún admiten que los toman. Si está interesado en probar suplementos probióticos, siga estos consejos de la Academia de Nutrición y Dietética:


Siempre lea las etiquetas. Los suplementos deben contener alrededor de 1 a 10 mil millones de unidades formadoras de colonias para que sean efectivas.

Lo mejor es una combinación de cepas probióticas, pero ciertas cepas también pueden ayudar con problemas específicos. Puede hablar con su médico para obtener más información sobre lo que podría funcionar mejor para usted o consultar la descripción general del American College of Gastroenterology sobre el uso de probióticos para tratar los trastornos gastrointestinales en adultos.

Algunos suplementos probióticos deben refrigerarse, así que revise la etiqueta y tenga esto en cuenta antes de comprar uno.

Para obtener los mejores resultados, deberá comprometerse a tomar un suplemento regularmente (idealmente a diario). Una vez que deje de tomarlos, los beneficios desaparecerán en una o cuatro semanas.


Ve el artículo original en: https://www.bhg.com/recipes/healthy/eating/gut-health-facts/?utm_campaign=bhg_bhg_trueanthem&utm_content=bestofevergreen&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_term=5e679d7c38da270001000f2e


2 vistas

Suscribete y comienza una vida saludable

Obtén recetas cada mes, registrate antes que nadie en todas nuestras actividades físicas

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook Life Way Kefir
  • Twitter Life Way Kefir
  • Instagram Life Way Kefir

© 2019 por Lifeway . Creado con mucho amor y              por Sr Bang Bang.