Buscar
  • estadiaweb123

Un estudio sugiere que los probióticos son armas secretas para combatir los síntomas del resfriado


Los estudiantes universitarios están notoriamente privados de sueño, viven en lugares cerrados y llevan vidas llenas de estrés, lo que los hace especialmente susceptibles a contraer resfriados e infecciones de las vías respiratorias superiores. Por estas razones, un equipo dirigido por investigadores de la Universidad de Medicina y Odontología de New Jersey-School of Health Related Professions (UMDNJ-SHRP) seleccionó a esta población para estudiar los efectos de la suplementación con probióticos en la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) durante el resfriado común.


El estudio, dirigido por la dietista registrada Tracey J. Smith, profesora adjunta de la UMDNJ-SHRP, asignó al azar a 198 estudiantes universitarios de 18 a 25 años y que vivían en el campus en residencias universitarias en la Universidad Estatal de Framingham en Massachusetts. Los grupos recibieron un placebo (97 estudiantes) o una mezcla en polvo que contenía Chr. Las cepas probióticas de Hansen BB-12® y LGG® (101 estudiantes) durante 12 semanas. Cada día, los estudiantes completaron una encuesta para evaluar el efecto de la suplementación con probióticos.


Aunque se han realizado estudios previos sobre el efecto de los probióticos en la duración de los resfriados y la gravedad de los síntomas, este es el primer estudio que investiga el efecto de las cepas probióticas en la CVRS durante las infecciones de las vías respiratorias superiores, teniendo en cuenta la duración, la gravedad de los síntomas y la funcionalidad. deterioro: todos los factores importantes de la CVRS. "La CVRS es evaluada subjetivamente por el paciente y se define de manera más simple como 'el componente de la calidad de vida general que se determina principalmente por la salud de la persona y que puede ser influenciado por las intervenciones clínicas'", dice Smith.


Un artículo que detalla los resultados del estudio fue publicado en la edición de octubre de 2012 del British Journal of Nutrition. "Sabemos que ciertas cepas probióticas apoyan la salud inmunológica y pueden mejorar la calidad de vida relacionada con la salud durante las infecciones de las vías respiratorias superiores", dice Smith. "Este estudio doble ciego evaluó cómo la suplementación con probióticos afecta la duración y la gravedad de los síntomas, y el impacto de los síntomas en la vida diaria de los estudiantes infectados".


El estudio encontró que si bien todos los estudiantes contrajeron resfriados aproximadamente a la misma tasa, los estudiantes que tomaron la suplementación con probióticos experimentaron: • Una duración de los resfriados que fue dos días más corta (cuatro días frente a seis días) • Síntomas que fueron 34% menos severos y • Una mejor calidad de vida que resultó en menos días escolares perdidos (15 vs. 34 perdidos por los estudiantes que tomaron el placebo).


¿Qué hace que los probióticos sean tan efectivos en el tratamiento de los síntomas de las infecciones de las vías respiratorias superiores? "Los síntomas del resfriado como nariz tapada y dolor de garganta son la respuesta inflamatoria del cuerpo hacia un virus, no una acción directa del virus en sí", explica Smith. "Los microorganismos probióticos pueden suavizar la reacción de su sistema inmunológico al reducir la respuesta inflamatoria de su cuerpo".


Para llevar al público: "Si el costo no es un problema, entonces las personas sanas que están especialmente estresadas, privadas de sueño o que viven en lugares cerrados [como un dormitorio universitario] podrían complementar diariamente durante la temporada de frío con LGG y BB12 para mejorar su calidad de vida si / cuando se resfrían ", dice Smith. Sin embargo, advierte que no todos los probióticos son iguales. "El estudio respalda la combinación de LGG y BB12, dos cepas muy específicas de probióticos. Estas dos cepas también se encuentran en una serie de productos de tipo suplemento que están disponibles sin receta", dice, "pero los consumidores necesitan leer el etiqueta para asegurarse de que el producto contiene Lactobacillus rhamnosus GG [LGG] y Bifidobacterium animalis lactis BB12 [BB12]. También hay algunos yogures que contienen LGG y / o BB12 pero revise las etiquetas, ya que las empresas cambian las cepas de probióticos con frecuencia ".


"La gente también debería reconocer que los probióticos no son para todos", continúa Smith. "Aquellos que estén considerando la suplementación con probióticos deben consultar primero con su médico".



Ve el artículo original: https://www.sciencedaily.com/releases/2012/10/121022162335.htm

5 vistas

Suscribete y comienza una vida saludable

Obtén recetas cada mes, registrate antes que nadie en todas nuestras actividades físicas

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook Life Way Kefir
  • Twitter Life Way Kefir
  • Instagram Life Way Kefir

© 2019 por Lifeway . Creado con mucho amor y              por Sr Bang Bang.